Algunas razones por la cual el acné aparece. Evitalas!

Algunas razones por la cual el acné aparece. Evitalas!

http://esp.18acne.com/acne-blog/razones-para-que-aparezca-el-acne/

Razones para que aparezca el acne
La enfermedad del acné, generalmente aparece a temprana edad, posiblemente en la universidad o en el colegio, pero esto no quiere decir que a los jovenes que ya superaron estas etapas no les van a volver a salir esos molestos e incómodos granitos, ya sea en la cara, piernas, espalda, glúteos, brazos o pecho.

El acné se manifiesta por la aparición de pequeñas infecciones en los poros de la piel que acaban supurando y generando los conocidos granos y espinillas. Por regla general tendemos a rascarlos y reventar los granos, esto hace que el mal se extienda aún más y nos veamos más afectados por la enfermedad. Hay varios tipos de acné, pero todos se caracterizan por ser molestos y generalmente dejan marcas tanto físicas como psicológicas en las personas afectadas.

El acné es una enfermedad de la piel muy común entre los adolescentes debido a los cambios hormonales que experimenta el cuerpo. Pero no son los únicos que lo padecen, muchas personas adultas tambien, por diversa razones, tienden a sufrir esta enfermedad. Siempre se ha pensado que lo que hace que el acné aparezca son las comidas grasosas y el maquillaje, en teoría sí, pero otras razones existen por las cuáles el acné comienza a aparecer. Para conocer mejor esta enfermedad, vamos a ver algunos de los motivos por los que se origina, para que los evites en lo posible:

  • -El uso de un detergente muy fuerte para la piel: detergentes perfumados pueden causar brotes de acné y alergias en la piel sensible.
  • -Usar ropa muy apretada: esto puede estar dañando la piel. No hay nada malo con la tela ajustable, solo asegúrate de dejar la piel respirar.
  • Habitualmente se ha achacado el acné a la alimentación. El chocolate, el abuso de azúcares, el exceso de grasas… son algunos de los motivos por los que se ha creído desde años que aparecía el acné en nuestra piel.
  • – No quitarte la ropa después del gimnasio: después de sudar, la ropa absorbe el sudor.
    -No lavar la ropa suficientemente como se debe: pueden atrapar la suciedad, aceites y grasas. Cuanto más apretada la prenda de vestir, más grande es la espinilla.
  • La acumulación de bacterias en la piel es otra de las causas. Estas bacterias pueden estar provocadas por tocarnos demasiado la cara con las manos sucias o hurgarnos en la piel del rostro sin tenerlo limpio.
  • Uno de los principales desencadenantes del acné son los cambios hormonales que experimenta nuestro organismo a lo largo de la vida. No siempre tienen que derivar en esta enfermedad, pero muchas veces sí que lo hace y de una manera violenta.
  • -Llevar bolso muy pesado: La cantidad de peso, mezclado con el roce constante con el hombro y espalda irritará la piel.
  • El estrés y el ajetreo de la vida cotidiana es otra de las causas que se barajan como detonante de este mal.
  • La falta de higiene y de cuidado de la piel puede ser otra de las causas por las que aparece el acné, y es que es importante que la piel esté limpia en todo momento, y para ello es necesario que mantengamos una correcta higiene con productos suaves que respeten el ph de la piel

Fuente: exacr-com

The post Algunas razones por la cual el acné aparece. Evitalas! appeared first on 18 Acné en Español.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s