Alegrate! Si padeciste de Acné, viviras más tiempo

Alegrate! Si padeciste de Acné, viviras más tiempo

http://esp.18acne.com/acne-blog/sufrir-acne-y-vivir-mas-tiempo/

ACne SaludCientificos Ingleses aseguran que las personas que sufrieron de acné, durante la época de adolescencia, tienen un factor genético que les puede ayudar a vivir más.

El acné es una enfermedad muy común en los jóvenes, que afecta los “poros” , los folículos pilo-sebáceos en la cual se produce una alteración de su funcionamiento. El acné es un proceso muy frecuente y, junto a la posibilidad de producir malestar, por lo general ocasiona una evidente repercusión en la autoestima de la persona y en su imagen física. El acné suele aparecer en adolescentes e individuos jóvenes aunque, en raras ocasiones, puede presentarse en recién nacidos y personas adultas. Las lesiones de acné suelen localizarse sobre todo en la cara y pueden extenderse a la espalda, cuello y escote.

A ninguna persona le gusta tener aunque sea un poco de acné en el rostro. El acné ha sido visto como un símbolo de inseguridad, un pretexto para quedarse en casa y ha sido un buen pretexto para numerosas de compañías para crear cientos de productos milagrosos que lo curan en poco tiempo.

Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que el acné no es algo malo e incluso se demostro que puede ser muy positivo para aquellas personas que padecen o padecieron acné en su adolescencia.

Investigadores del King’s College de Londres, descubrieron recientemente que las células de las personas que sufrieron de acné durante su adolescencia, son menos vulnerables al envejecimiento, lo que significa que estas personas podrían vivir durante más tiempo e incluso tener una mejora apariencia, informó Tech Times.

La Doctora Simone Ribero, Directora en Jefe del estudio publicado en la prestigiosa revista cientifica The Journal of Investigative Dermatology, indicó que “que los dermatólogos desde hace tiempo ya habían indicado que los signos del envejecimiento, tales como las arrugas y el adelgazamiento de la piel, tienden a aparecer mucho más tarde entre los que han padecido el acné”. “En este novedos estudio, involucró a mas de 1205 mujeres gemelas, 1/4 de los cuales tenían acné, y dieron como concluciones, lo anteriormente mencionado”, agregó Ribero.

En la investigación desarrollada, La Dra. Ribero y sus colegas analizaron las células blancas de la sangre de las mujeres participantes y encontraron que aquellas que habian padecido de acné tienden a tener telómeros más largos. Los telómeros son los topes en el extremo de cada cadena del ADN que protegen del deterioro a los cromosomas. “Son una parte muy importante de la célula humana que afecta el envejecimiento. Se ha demostrado que los telómeros se hacen más cortos con la edad de las personas. Las que tienen telómeros más largos tienden a envejecer más lentamente en comparación con las personas que tienen los cortos”, explicó la dermatóloga.

Al parecer esto es la principal causa del porque, quienes sufrieron del acné, sus células se deterioran a un menor ritmo “están mejor protegidas contra el envejecimiento y nuestros análisis encontraron que uno de los genes implicados en la longitud de los telómeros esta asociado con el acné”, señaló Simone.

“Nadie quiere tener la piel salpicada de acné, pero estos hallazgos sugieren que podría haber algunas ventajas de tener esas manchas en la piel”, concluyó la especialista.

The post Alegrate! Si padeciste de Acné, viviras más tiempo appeared first on 18 Acné en Español.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s